E-Newsletter
Suscribir
Atención al cliente: +56222172383



← Volver a Noticias

Acupuntura

Es una medicina holística avalada por el ministerio de salud de chile, que ve al ser humano como un todo, cuerpo,  mente y  espíritu; reconoce que el equilibrio energético de la salud depende de la armonía y la colaboración de todas estas aéreas de la persona.

La medicina tradicional china (MTCH) utiliza las agujas para estimular los puntos claves ubicados cerca de la superficie de la piel, de modo que dicha estimulación altere ciertos procesos y  condiciones bioquímicas , fisiológicas con el fin de lograr un efecto saludable para el paciente y lograr el balance de la energía .

Para lograr esta armonía utiliza teorías que son el fundamento de la MTCH, el Tao es el origen del Universo, que se sostiene en un equilibrio inestable fruto de las dos fuerzas primordiales: el Yin (la tierra, el frío, lo femenino) y el Yang (el cielo, el calor, lo masculino), capaces de modificar a los cinco elementos de que está hecho el universo: agua ( riñón ), tierra (estomago), fuego( corazón), madera( hígado ) y metal(pulmón ). Esta concepción cosmológica determina un modelo de enfermedad basado en la ruptura del equilibrio, y del tratamiento de la misma en una recuperación de ese equilibrio fundamental.

Cada órgano está asociado a una emoción. Así el órgano hígado se corresponde con la ira; el corazón se asocia con la alegría; el bazo con la preocupación o reflexión; el pulmón con la tristeza; y el riñón con el miedo. La emoción afecta al órgano y el órgano puede a su vez afectar a la emoción

En Tattva aplicamos la acupuntura en manos de Francisca Ilisich quien desde hace 15 años se dedica a atender pacientes buscando, de manera integral, combatir las distintas patologías. Formada en la Escuela Latino America de Medicina Tradicional China con excelencia, sumando a esto se acredita como Acupunturista ante la Ministerio de Salud.


Ingreso a clientes


Video empresa


Galería


Ver más galerías →