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Embarazo y Deporte

Embarazo y Actividad Física
Practicar algún deporte o actividad física se ha vuelto algo cada vez más común entre las mujeres embarazadas para promover el bienestar físico y psicológico para ellas y para el niño que llevan dentro.
Como cualquier mujer, la embarazada puede realizar rutinas de ejercicios para mantenerse en forma tomando algunos resguardos básicos que tienen que ver con no exigirse más de la cuenta y contar con supervisión médica.
El ejercicio físico en mujeres embarazadas tiene múltiples beneficios, entre ellos la disminución del riesgo de sufrir obesidad y diabetes, además ayuda a generar una mayor capacidad respiratoria y de circulación sanguínea. La actividad física también contribuye a que el cuerpo se adapte a su nueva condición evitando así futuros dolores de espalda o el resentimiento de algunas articulaciones.
Una indicación fundamental es que las mujeres que no practican ejercicios en forma habitual, comiencen suavemente, controlando el ritmo cardiaco (no sobrepasar los 120 latidos por minuto) y las que llevan un tiempo prolongado de ejercitación, deben tratar de disminuir el impacto (saltos, exigencia y velocidad), sobre todo en el primer trimestre de embarazo.
Actividades para practicar hay muchas, por eso la idea es elegir una que acomode a la futura madre. Dentro del ejercicio que las embarazadas pueden realizar destacan:
Caminata
Aeróbica
Bicicleta fija
Natación e hidrogimnasia
Gimnasia Prenatal
Gimnasia Pilates
Yoga

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