E-Newsletter

Suscribir
Atención al cliente: +56222172383


Briximo_SUP

Agenda tu hora aquí: agenda@tattva.cl o llamando al +56222172383


Programa de Salud

Bruxismo

Bruxismo es el término médico con el que se conoce el fenómeno de apretar o rechinar los dientes. Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño es a menudo el mayor problema ya que es más difícil de controlar. Esta patología craneo-mandibular es una de las más comunes y difíciles de tratar en la actualidad.

Dependiendo de su severidad, el bruxismo no sólo puede producir daños en las piezas dentarias de la persona producto del desgaste cuando es leve. Si la condición es más severa, puede generar desórdenes musculares y de la articulación temporomandibular (ATM), dolores de cabeza, trastornos cervicales y otros problemas.

El tratamiento primario deriva de la kinesiología especializada, a cargo de Loreto Pinto, quien trabaja en la articulación temporomandibular que es la que se ve afectada con esta patología. De esta forma se reduce el desgaste dental y los problemas cervicales asociados, permitiendo que la persona tenga un mejor descanso, disminuya su dolor y la ansiedad ocasionadas por el bruxismo, entre otros beneficios. En conjunto al tratamiento dental por el especialista médico Odontologo de cabecera.

Los objetivos del tratamiento son tratar el trastorno temporomandibular reduciendo el dolor articular, prevenir el daño dental y educar al paciente. Esto se logra en terapia personalizada de 30 minutos en una sala cómoda para el tratamiento.

Tattva ofrece una solución mutidisciplinaria que incluye el trabajo de los odontólogos en convenio y los distintos especialistas que interactúan con esta patología como Kinesiólogos, Quiroprácticos, Médico Chino Acupunturista y en co-ayuda a Psicólogos en el caso que sea necesario. Este programa cuenta con reembolso en Isapres por el área de Kinesiología adjuntando la orden médica del Médico Maxilo Facial o Médico Traumatologo.


Consultas

Testimonios


Convenios